Descarga
PRECIOS NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE VIAJEN CON NACIONALES 2018
SOLO 16 PASAJEROS PARA MALPELO... 22 PARA GORGONA Y CHOCO
PRECIOS 2018 NACIONALES y EXTRANJEROS
Documento Adobe Acrobat 66.6 KB
Descarga
PRECIOS NACIONALES MALPELO 2018
DESDE EL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE 2018 "SOLO 16 PASAJEROS MALPELO"
2018 PARA 16 PAX MALPELO Hoja2.pdf
Documento Adobe Acrobat 62.6 KB
Descarga
INFORMACION DE VIAJES EN EL SEAWOLF
VIAJES EN EL SEAWOLF ES.pdf
Documento Adobe Acrobat 195.5 KB
Descarga
PRECIOS EXTRANJEROS 2018
PRECIOS 2018 EXTRANJEROS.pdf
Documento Adobe Acrobat 54.4 KB
Descarga
PRECIOS EXTRANJEROS 2019
TARIFAS 2019 EXTRANJEROS .pdf
Documento Adobe Acrobat 55.2 KB

INFORMACION DE VIAJES EN EL SEAWOLF

                                                             

 

INFORMACION DE VIAJES PARA MALPELO y GORGONA

 

La salida (para Viajes a Gorgona o Malpelo pasando por Gorgona) se lleva a cabo desde el puerto de Buenaventura, el zarpe es aproximadamente a las 9 p.m. (Buenaventura queda a unas 2 horas y 1/2 de la ciudad de Cali por vía terrestre) y la llegada  al mismo puerto es aproximadamente a la 3 p.m.(Para viajes a Malpelo y a las 6 a.m. para viajes a Gorgona).

 

 Nuestra embarcación NO es una embarcación diseñada para Buceo, ni de Lujo aunque es relativamente cómoda para el propósito de un viaje  de Buceo. ( el buceo en Malpelo y en Gorgona en ocasiones es un poco difícil por los Cambios de MAREAS y  las condiciones cambiantes en oleaje , corrientes y visibilidad, además el viaje puede estar un poco movido y generar mareo en algunas personas).

 

La embarcación es de aluminio con 30 metros de eslora y 6 metros de Manga, tiene 3 cubiertas.

 

Tiene 3 motores propulsores de 600 caballos (pero normalmente funcionamos con 2) la 3a unidad la utilizamos solo en  caso de ser necesaria.

 

Tripulación de hasta 12 personas con cabinas y Baño independiente de los pasajeros

 

Tenemos una distribución de 2 cabinas con cama doble (ideal para parejas) y baño independiente, 2 cabinas (doble)  con camas independientes (camarote) no tan amplias también con baño independiente, 2 cabinas (múltiples) con 3 camas (camarote) con baño y 2 cabinas (múltiples) con 4 camas. Para estas existen 3 baños por fuera de de las cabinas.

Para viajes a Malpelo con pasajeros Nacionales (hasta 18 pax) para Mayor comodidad, en las cabinas de 3 y 4 pasajeros solo viajaran 2 y 3 pasajeros Respectivamente  y  Para pasajeros EXTRANJEROS EXCLUSIVAMENTE,(hasta 12 pax) en las cabinas dobles con cama independiente, las cabinas de 3 y las cabinas de 4 pasajeros solo viajaran 1, 2 y 2 pasajeros Respectivamente.

 

Aire acondicionado central (el cual funciona desde las 7 p.m. hasta las 6 a.m.) 2 generadores de 30 Kva que funcionan alternadamente, 1 compresor para llenado de tanques con Aire (No disponemos de Nitrox en la actualidad) de 36 sfm y otro compresor para emergencia de 8 sfm.

 

Para la operación de Buceo disponemos de 2 Botes inflables de Casco Rígido ( de 2,5 años de uso)  de 15 pies con Motores 4 tiempos (3) de 20 hp y un bobe casco rigido de 17 pies con motor de 60 hp, consola central.

No tenemos agua Caliente en las duchas.

Tener en cuenta la siguiente información referente al itinerario y los Buceos:

 

Para el viaje hacia Malpelo Pasando por Gorgona: (máximo 18 Buzos y 3 Guías o 12 Buzos y 2 Guias)

 

  •  viajamos la primera Noche hacia la Isla de Gorgona, (parque Nacional) allí llegaremos a las 7 a.m. aproximadamente, hay que arribar a la isla registrarse y escuchar la charla a cargo de Parques Nacionales de Colombia.
  • En Gorgona se realizaran 2 buceos de Ambientación cuyo propósito Principal es:  chequear la flotabilidad (el lastrado) hacer las maniobras del lanzamiento de la boya de posición (chorizo) desde los 5 mts de profundidad y la entrada desde bote directa al fondo y refuerzo en el manejo e informacion de computador.
  • Se zarpa hacia Malpelo entre las 11/2 y las 2 p.m.  con un tiempo estimado de Navegación entre 20 y 22 horas (dependiendo de las condiciones del mar) así que debemos llegar entre las 11 y las 1 p.m. Ese día haremos 2 Buceos
  • En Malpelo se realizaran MAXIMO 3 buceos por día que NO superen los 40 metros NI EXCEDAN LOS LIMITES DE DESCOMPRESION
  • El último día, se realizara 1 o 2 buceos en área cercana a la Ubicación del Barco  para estar zarpando a las 11 a.m. (el viaje de regreso está entre las 27 y las 29 horas) La hora máxima recomendada para zarpar es la 12 a.m. (esto se puede modificar – máximo hasta las 4 p.m.- Bajo la responsabilidad del coordinador de Grupo).

·       Es posible subir a la isla (dependiendo del permiso de la Armada Nacional que custodia la isla) de realizarse  se hará temprano en horas de la mañana y para quienes lo hagan ese día solo realizaran 2 buceos.

 

·       En Malpelo No se realizan Buceos Nocturnos por reglamentación del parque.

  • Se RECOMIENDA ALTAMENTE pasar la Noche del regreso en la ciudad de CALI para NO tener inconvenientes de pérdida de Vuelos por retrasos e imprevistos en el viaje de regreso (tanto marítimo como terrestre).
  • Si existe restricción alimenticia o medica de algún pasajero favor comunicarlo por escrito  con  anticipación a la fecha del viaje.
  • Sin excepción TODOS los participantes del viaje deben presentar Su DOCUMENTO DE IDENTIDAD (enviarlo con almenos 15 dias de antelacion)  su licencia de buzo (certificación mínima de Buzo avanzado) cuando sea requerida, tener más de 25 buceos registrados (enviar con al menos 8 días de antelación copia de los 2 últimos buceos realizados).
  • Tener para TODO buceo: computador, traje, cuchillo, Silbato, Boya de localización (chorizo) con 5 metros de cuerda como mínimo, linterna o luz de posición, todas las personas deben presentar certificado médico o Firmar una declaración de Buena condición de Salud y ademas firmar una declaracion de exoneracion de responsabilidad para viajes en Barcos.
  • Se recomienda altamente el uso del GPS radio VHF para Buzos
  • El consumo de bebidas alcohólicas NO es permitido entre Buceos
  • Se recomienda dar a conocer con antelación a los participantes del viaje la reglamentación existente para el santuario de fauna y flora MALPELO

Para Malpelo desde Buenaventura Directamente:

Se recomienda zarpar a las 11 p.m.(2 dias antes de la fecha de inicio del buceo en Malpelo)  para estar llegando a Malpelo aproximadamente a las 6 a.m.  (dependiendo de las condiciones de Navegacion) y realizar ese día hasta 3 buceos, el resto del programa es igual.

Para viajes hacia Gorgona: (máximo 22 Buzos y 3 Guías, 1 Comodoro ).

·      Los  viajes para  Gorgona se realizan  Saliendo del puerto de Buenaventura el día señalado, la hora de embarque aproximada es a las 7 p.m.  y regresando a Buenaventura el día  indicado  entre  las 6 y 7 a.m.  Aproximadamente.

 

·      Se Permanece en Gorgona  el # de   Días  indicado para  cada viaje, la programacion de Caminatas solo dependera de la disponibilidad de los funcionarios de Parques Nacionales (se de hacer la consulta en el parque) la visita a la prisión SI puede programarse con Parques Nacionales

 

·      El día de regreso se  zarpa  a las 8.00 p.m. hacia Buenaventura,

 

  • En Gorgona se realizan un máximo de 3 buceos por día más un  buceo  Nocturno siempre que se tenga la certificación respectiva y TODOS los elementos correspondientes por cada buzo.
  • No se permite el buceo con descompresión.
  • Los límites máximos de profundidad son de 120 pies.
  • Si se van a realizar prácticas de apnea se deben ejecutar a primera hora de la mañana, antes de cualquier buceo.

 

Para viajes al choco: la hora de zarpe desde Buenaventura es a las 6 p.m.

Nuestro viaje incluye:

  • Transporte Marítimo ida y regreso
  • Alimentación completa a bordo , desayuno, almuerzo, cena, incluye refrigerios y bebidas no alcohólicas
  • Alojamiento a bordo en acomodación doble, triple o cuádruple (para Malpelo no hay cuádruple)
  • Aire acondicionado central
  • Para el Servicio de buceo: Cilindros con válvula INT (cada buzo debe proveer su adaptador – para reguladores tipo DIN), aire, plomos, cinturones, 2 zodiacs de casco rígido de 15 pies y 1 de 17 pies, para transporte de buzos con motorista y radio VHF a bordo, 1 guía subacuático Dive Máster o Instructor.
  • Unidad DAN para suministro de Oxigeno a bordo y  3 cilindros de 4 mts cúbicos.
  • Botiquín de primeros auxilios.

No incluye:

  • Servicio de transporte terrestre hacia / desde Buenaventura (se puede conseguir adicionalmente).
  • Equipos de buceo tales como chaleco, regulador, trajes o equipos básicos de buceo. (de ser requeridos deben ser solicitados con anticipación y tendrán una tarifa de alquiler por día por elemento requerido).
  • Cerveza o vino (se dispondrá para la venta- también debe ser solicitado) siempre que su consumo sea moderado.
  • Propinas
  • Otros no estipulados.

Las tarifas se diferencian dependiendo de la cabina a utilizar…(Doble cama doble,  doble con cama sencilla o Múltiple)

Para separar cupos o chárter, debe hacer una solicitud escrita y una vez confirmada la disponibilidad por parte nuestra, debe hacer un deposito del 25% (en la fecha indicada, para lo cual le daremos  los datos correspondientes).

Requisitos que  Se deben suministrar con anterioridad al viaje:

 

Copia de el certificado de buzo,  Dive Master o  instructor

Copia del documento de identidad (si es extranjero - copia del pasaporte o cedula de extranjería).

Ocupación y experiencia de buceo en meses, años y # de inmersiones.

Copia del seguro de buceo.

Información de  restricción en la alimentación respecto a carnes, mariscos o demás

Información de  alergias a medicación o alimentos

INFORMACION DE LA ISLA GORGONA


      Sobre su historia

Esta Isla fue descubierta en 1524 por Diego de Almagro quien la nombró San Felipe y fue en 1527 con la llegada de Francisco Pizarro que cambió su nombre al que conocemos hoy "GORGONA" en honor a las diosas del terror griego las "Gorgonas" (Medusa, Sthenus y Euryale) en cuyas cabezas colgaban serpientes en vez de cabellos, debido a que en Gorgona existe gran proliferación de estos reptiles; este sitio esconde en su espacio de vida vestigios arqueológicos que datan de 1.300 A.C pertenecientes según los estudios realizados a una de las fases más antiguas de la Cultura Tumaco.

Posteriormente la Isla fue regalada por Simón Bolívar al Sargento Federico D´Croz por participar en la guerra de la independencia para luego ser vendida la porción sur de la Isla al señor Ramón Payán. Ya en 1958 el gobierno compra la Isla en $200.000 a las familias Payán y D´Croz para construir las instalaciones de un penal con capacidad para 1080 reos y 150 guardianes, la cual fue cerrada debido a los altos impactos ecológicos que esta le producía al área como lo era la tala de bosque.

En 1975 Gorgona se incluye entre las áreas protegidas por el INDERENA para proteger espacios productivos de bienes y servicios ambientales y conservar unos de los más ricos ecosistemas de la biodiversidad como lo son el bosque húmedo tropical y los arrecifes coralinos. En 1984 fue declarada como Parque Nacional Natural y entra en funcionamiento a partir del 7 de agosto de 1985.

NOTA: LA PRESENCIA DE BALLENAS JOROBADAS EN EL PARQUE SE OBSERVA REGULARMENTE DESDE MEDIADOS DEL MES DE JUNIO Y HASTA EL MES DE NOVIEMBRE.

Recomendaciones para Viajar al Pacifico Colombiano

HORARIO PARA ABORDAJE:

Idealmente debemos estar en Buenaventura a las 7 p.m. Sugerimos viajar por tardar a las 3 p.m. ya que debido a los trabajos en la via se pueden presentar Demoras en el tiempo de desplazamiento.

 

EQUIPAJE.

Poca ropa, cómoda y ligera, Pantalonetas, salidas de baño, gorra o sombrero, gafas de sol,  pero igualmente abrigo para las horas de la Noche  y Chaqueta impermeable por si llueve, Sandalias, botines, Botas o zapato de playa (que se pueda mojar)  para usar cuando se baje de la embarcación.

 

Cámara fotográfica  o filmadora, binóculos, elementos de aseo personal. (Evitar los aerosoles), protector solar. linterna, pilas.

 

Preferiblemente envolver en bolsas secas ò plásticas, Para evitar la humedad por lluvia.

 

 Un maletín para la ropa y otro para el equipo de Buceo. 

 

 ESPECIALES

 

Si NO  consume Carnes Rojas, Pollo, pescados o Mariscos Hagalo saber con Anterioridad al viaje.

Si tiene alergias, Contraindicaciones  o utiliza medicamentos especiales, por favor hágalo Saber con anterioridad para Saber como actuar en caso de…

 

A Toda persona Mayor de 45 Anos que vaya a viajar (especialmente a los Buzos) le sugerimos presentarnos un certificado medico con anterioridad; de lo contrario deberá firmar una declaración que se encuentra en optimas condiciones de Salud.

 

Todo persona deberá enviarnos con anterioridad Copia de su documento de identidad, EPS y Certificado de Buzo, excepto los que van a certificar su primer Nivel.

 

LLEVAR  SUS  GOLOSINAS ESPECIALES.

 

 La pesca deportiva NO está permitida en areas de parques Nacionales.  

Evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad tales como aerosoles, armas de fuego y contra Usted como bebidas alcohólicas, narcóticos, los cuales están Absolutamente Prohibidos en  áreas de  reserva.

Para su desplazamiento dentro del área del Parque es indispensable que lo realice por los senderos autorizados y acompañado por un Guía Intérprete Ambiental.

CAMINATAS

 

Para su comodidad  se recomienda llevar: morral liviano para cargar la Hidratacion y alimentos ligeros, Blue Jeans, Camiseta manga larga o crema protectora solar y sombrero,  botas de caucho aunque en algunos parques  las puede alquilar  (averiguar la disponibilidad antes de viajar).